Información General

Clima | Sedes | Comunicaciones


Clima:

 

Mapa de Sedes:

 

Comunicaciones:

Aeropuerto:

La ciudad de Morelia cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en el km. 27 de la carretera Morelia-Zinapécuaro en el municipio de Álvaro Obregón, Mich. a 38 min. aprox. del Centro Histórico.

Enlaza por aire a la ciudad con otras ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Torreón, Tijuana, León, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Cancún, así como con algunas ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, Fresno, Sacramento, Oakland y Chicago.

En él operan las siguientes aerolíneas: Aerocuahonte, Aviacsa, Avolar, Azteca, Aeroméxico, Continental Airlines, Aeromar, Volaris, Aeromar, Viva Aerobús, United Express, American Eagle.

Terminal de Autobuses:

La principal Terminal de Autobuses de Morelia TAM "Don Héctor Ruíz Guzmán" se ubica en el Periférico Paseo de la República No. 5555, Col. Félix Arreguín, a 4 km., 18 min. aprox. del Centro Histórico. Diariamente hay salidas y llegadas a y desde los diferentes destinos nacionales en las líneas de Autovías, Grupo Flecha Amarilla, ETN, Omnibus de México, Grupo Estrella Blanca y Línea de Oro.

Carreteras:

Las principales carreteras con las que cuenta la ciudad de Morelia son:

Autopista México-Morelia-Guadalajara
Carretera Morelia-Maravatío-Atlacomulco-Toluca
Carretera de cuota Morelia-Salamanca